Comprar Dominio Web – Los 10 mejores registradores de dominio

Así que deseas comprar un dominio web y no tienes idea de con quién ir.

Has visto comerciales de Godaddy.

Tu amigo te contó sobre Namecheap.

Pero cuál es el mejor?

mejor-registrador-de-dominio

Términos para saber antes de comprar Dominio Web

Alojamiento de dominio o alojamiento de nombre de dominio: Con mayor frecuencia, el lugar donde registra su nombre de dominio es donde está alojado su dominio. Pero también puedes comprar dominio sin hosting. Puede transferir su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento web, manteniendo el registrador igual. Por ejemplo, puede registrar su dominio en Namecheap y luego alojar el nombre de dominio en SiteGround. Y para ser claros, su alojamiento web es diferente del alojamiento de su dominio. Piense en el alojamiento de dominio como su dirección postal; a veces es lo mismo que su hogar (su registrador) y, a veces, usa un P.O. caja (empresa de alojamiento de dominio). La metáfora funciona, un poco.

Icann: que es un acrónimo de Internet Corporation para nombres y números asignados. Icann es una organización sin fines de lucro responsable de coordinar el mantenimiento y los procedimientos de varias bases de datos relacionadas con los espacios de nombres y espacios numéricos de Internet, asegurando la operación estable y segura de la red.

Whois: proporciona información básica con respecto a un nombre de dominio que incluye quién lo posee, información de contacto, etc. (también conocido como privacidad de dominio)

¿Qué son los registradores de dominio?

Antes de que pueda ocurrir algo de la magia de un sitio web, se debe comprar dominio Web. Las variantes de dominios de nivel superior (TLD), lo que consideramos la extensión .com clásica de un sitio web como Google.com, son vendidas por compañías llamadas registradores. Hay miles de opciones para registrar el nombre de dominio de su sitio web. Echemos un vistazo de cerca a 10 de los más grandes con los que podría estar tratando mientras compra un nombre.

Mejores registradores de dominio para comprar dominio web en 2021

El registrador más popular no siempre es el mejor. GoDaddy es el mas popular hace más de diez años. ¿Es el mejor?

1) NameCheap

comprar dominio web en namecheap

NameCheap se ve cada vez más como el registrador de nombres de dominio prometedor. La mayor fortaleza de la compañía es que puedes comprar dominios baratos .com por $ 8,88 al año, lo que lo convierte en una mejor opción a largo plazo para aquellos que son muy conscientes de los costos.

La mejor parte de Namecheap? Privacidad de Whois GRATUITA

¿Quieres que Juan Perez sepa quién es el dueño de tu dominio y dónde vives?? No lo creo. Obtenga esa privacidad gratuita.

Además, tienen una interfaz de usuario limpia y atractiva  muy bien pensada. Además de estos servicios, también proporcionan WhoisGuard, que es “un servicio que ofrece protección de privacidad para su dominio, manteniendo sus datos confidenciales seguros” de forma gratuita.

En el lado negativo, la disponibilidad de atención al cliente es un poco más limitada. La firma favorece el chat en vivo y los tickets de correo electrónico por sobre el  soporte telefónico directo. Sin embargo, se ha vuelto más agresivo en marketing para personas que deciden comprar dominio web por primera vez, ofreciendo ofertas tan bajas como $ 0.48.

NameCheap también ha entrado en el mercado de extensiones únicas de alto nivel, como .mobile y .studio, que a menudo atraen a las personas que encuentran que el mercado actual es caro y sobrevendido. Dada su relativa rentabilidad, NameCheap se ha vuelto popular entre las personas que buscan transferir nombres de dominio de otros registradores.

2) Google

mejor sitio para comprar dominio en google

Es difícil pensar en un producto o servicio en el que el gran gigante de las búsquedas no tenga un dedo, por lo que no es sorprendente ver a Google ahora metiéndose en el mercado de nombres de dominio. La compañía no hace todo lo posible para promocionarse como el mejor proveedor de nombres de dominio, pero ofrece dominios .com a partir de $ 12 por año.

Google también ofrece una estructura de precios que incentiva altamente las compras por períodos más largos, prometiendo hasta 10 años por $ 120.

Google es especialmente popular entre las personas que desean que la protección de la privacidad de WHOIS (privacidad del dominio) se incluya con sus compras sin costo adicional.

Es fácil de usar, ágil y prioriza en simplicidad y velocidad. Google Domains coincide con otros servicios de Google, como Google Docs y YouTube, y ofrece registros privados gratuitos de cientos de extensiones de dominio diferentes. Una vez que se registra para comprar un dominio Web, simplifican la obtención de un G-suite para correos electrónicos.

3) Hover

comprar dominio web en Hover

Propiedad de uno de los nombres más antiguos de la empresa, Tucows, Hover es un intento de su empresa matriz de renombrarse y restablecer la relevancia en el mercado. Puede comprar dominio web .com por la tasa aparentemente estándar de la industria de $ 12.99 por año, y se incluirá la protección de privacidad de WHOIS.

Hover es el mejor registrador de nombres de dominio para aquellos que odian la venta masiva de productos adicionales, como los servicios de alojamiento. Le dicen todo lo que necesita saber sin tener que preocuparse por ser golpeado con un anuncio tras otro. Debido a esto, registrar un nombre de dominio nunca ha sido tan fácil.

4) Dynadot

comprar dominio sin hosting en Dynadot

Si está buscando un montón de extras gratuitos, Dynadot definitivamente le dará a cualquier registrador de nombres de dominio una carrera por su dinero. Los nombres .com del primer año se venden por $ 8.40 y las renovaciones cuestan solo $ 11.20. El paquete Website Builder de la compañía incluye un diseño gratuito de una sola página receptivo. En este sitio también puedes comprar dominio para correo electrónico, lo cual es excelente si desea tener más correos electrónicos de aspecto profesional adjuntos a su nombre de dominio. Un gran punto de venta para cualquiera que esté buscando probar el mercado es su opción de eliminación de gracia que le permite devolver un nombre de dominio dentro de los 5 días posteriores a su registro.

5)  NameSilo

NameSilo es un registrador de dominio en el que puede confiar, y son transparentes con los precios. Si se registra en NameSilo, no se sorprenderá con ninguna táctica de retoque de precios como tarifas ocultas o cargos de transferencia. Tampoco intentarán que pague por servicios que no necesita. NameSilo ofrece un nombre de dominio de nueve dólares para el primer año.

NameSilo tiene una gran cantidad de características diferentes que puede usar de forma gratuita. Estas características incluyen reenvío de nombres de dominio, bloqueo de registro, administración de DNS, administración de cartera y reenvío de correo electrónico. Otros registradores de nombres de dominio generalmente le cobrarán por dichos servicios, pero estos son gratuitos con NameSilo. Puede ser difícil navegar por NameSilo, hay tanto texto en la página que puede resultar muy complicado. Por no mencionar que el sitio está un poco anticuado.

Buenos Registradores de Dominio para comprar dominio web:

Estos registradores de dominio no son los mejores, ni son francamente malos. Algunos los aman, otros los odian, profundizamos en por qué a continuación.

6) Godaddy

Comprar dominio barato en Godaddy

Fácilmente el nombre más grande en el bloque es GoDaddy. GoDaddy una vez tuvo muchos seguidores entre los dominadores incondicionales debido a su disposición a ofrecer ofertas regulares en los registros de nuevos nombres, pero ha reducido significativamente la reutilización de los códigos de cupones. Los aumentos de precios de acompañamiento aumentaron la tarifa anual para un registro estándar de .com de $ 7.99 a $ 14.99, aunque los nuevos compradores generalmente pueden obtener descuentos de primer año en el rango de 99 centavos. Godaddy también ofrece acceso a una amplia gama de diferentes TLD, incluidas muchas opciones en el extranjero.

Y entiendan esto, el otro día me cobraron $ 17.99 por una renovación, sabían que estaba encerrado porque estaba cerca de la fecha de renovación.

Entonces sabes qué, no confío tanto en ellos, están tratando de aprovecharse de mí.

GoDaddy gestiona nombres de dominio en nombre de más de 17 millones de personas y entidades. La firma es el mejor registrador de dominio para aquellos que exigen atención al cliente, gracias a la disponibilidad del teléfono 24/7.

¿Por qué deberías comprar dominio web con GoDaddy? Si todos tus dominios ya están allí, ¿qué son unos cuantos dólares más al año para mantenerlos juntos?.

Además: tienen una atención al cliente bastante sólida 24/7.

Otra ventaja: si compra muchos dominios, tienen un club de compradores de dominio para grandes descuentos, como Amazon Prime.

7) Gandi

gandi-comprar-dominio

Gandi toma una táctica algo diferente de otros registradores de dominio en términos de sus ofertas. En lugar de proporcionar acceso a cada TLD bajo el sol, Gandi se enfoca en ofertas específicas que son las más populares. La empresa utiliza una estructura de precios que recompensa el volumen, por lo que los propietarios que realizan compras de dominio web de más de $ 12,000 en un año con ellos reciben descuentos de hasta $ 8.80 por año. Su precio inicial es de 15 dólares al año por un dominio .com, por lo que la empresa no representa una opción excelente para las personas que sólo quieren hacer una pequeña cantidad de negocios o registrar un puñado de nombres de dominio. Sin embargo, es una gran opción para los vendedores y compradores de dominios de gran volumen.

Con la compra de su dominio se incluyen dos páginas web alojadas gratuitamente para su sitio web, un “Gandi Blog” (la plantilla web para blogs de Gandi), un año de certificación SSL, correo electrónico y mucho más. Gandi tiene su sede en Francia, por lo que su servicio de atención al cliente no le servirá de mucho, a menos que domine el francés. No hay soporte de chat en vivo ni número de teléfono al que puedas llamar, por lo que es sólo a través del correo electrónico donde puedes ponerte en contacto con ellos.

8) Hostgator

comprar-dominio-en-hostgator

Desde  2002, HostGator es una empresa que se ve más como un proveedor de servicios de alojamiento web que como un vendedor de dominios. La compañía no es particularmente pesada en empujar nombres de dominio como un negocio, pero el precio de $ 12.95 por año para un .com es bastante competitivo.

Una gran característica que ayuda a mantener competitivo a este proveedor es que ofrecen alojamiento de WordPress y en mi opinió es el mejor sitio para comprar dominio y hosting.

En el lado negativo, los propietarios de dominios deben estar preparados para ser vendidos. Sin embargo, esto puede ser beneficioso para los novatos relativos que desean que una empresa de alojamiento les ayude a configurar un sitio web completo.

9) Bluehost

comprar domino web en bluehost

Bluehost es otro participante en el juego de ofrecer un nombre de dominio gratuito junto con un plan de alojamiento web pagado. Bluehost también sube la apuesta al ofrecer un certificado SSL gratuito a cualquier persona con una cuenta de alojamiento de WordPress. También proporcionan opciones PHP para personas que desean alojar contenido web dinámico. El costo de registro por primera vez de Bluehost de $ 11.99 se puede superar fácilmente, al igual que su tarifa de renovación de $ 15.99 por año.

Los peores registradores para comprar dominio web:

No, no nos gustan estos.

Son de la vieja escuela, caros y no buenos para sus clientes. Compre a través de estos a su propio costo, le advertimos!

10) Name.com

comprar domino web en name.com

Name.com probablemente no sea la primera compañía a la que la mayoría de los dominadores se postularán, pero su oferta de un nombre de dominio gratuito junto con cada plan de alojamiento de WordPress seguramente lo hará atractivo para una audiencia específica. La lista de TLD de la compañía es francamente alucinante para desplazarse, y eso es una ventaja definitiva para el comprador que solo tiene que tener un nombre de dominio .COFFEE o .EQUIPMENT. Los dominios .com del primer año se venden por $ 8.99, y las tarifas de renovación se registran en $ 12.99 razonables.

La empresa no es el mejor proveedor de dominio en términos de servicio al cliente. Name.com ofrece soporte telefónico de lunes a viernes, y el chat en vivo está disponible todos los días durante parte del día.

11) 1and1

comprar dominio web en 1and1

1and1 intenta llamar su atención con una agresiva oferta de registro de primer año en 99 centavos. Desafortunadamente, el precio de renovación sube rápidamente a $ 15. Es una buena opción para las personas que tienen la intención de comprar un  dominio web y realizar una transferencia de dominio a otro registrador de dominio el próximo año. Si está buscando instalarse con un solo registrador de dominio, 1 y 1 no tiene mucho más que hacer además de la letanía estándar de las ventas de alojamiento web que lo acompañan.

También es importante asegurarse de leer la letra pequeña de su contrato para comprender mejor la ventana de cancelación. Si alguna vez siente que necesita cancelar, no será fácil, y se negarán o no emitirán un reembolso. Además, Internet 1 y 1 no ofrece DNS premium ni ningún otro medio para hacer que los dominios sean seguros. Lo que ofrecen es básico, y en realidad no hay nada único o atractivo que lo haga elegirlos en lugar de otros registradores de dominio.

12) Network Solutions

comprar dominio web en netword-solutions

Ugghh – Network Solutions es lo peor.

La única razón por la que todavía existen es porque alguna vez fueron el lugar para registrarse. Y han estado sacando a sus clientes moribundos desde entonces.

Cobran más de 30 dólares por renovar, más del doble de lo que cobran otros registradores. ¡Una Locura!

Un activo adquirido de Web.com, este registrador de nombres de dominio ofrece muchos planes diferentes que incluyen características básicas de atención al cliente. Si bien tienen un sitio web que se ve muy bien y es algo que puede navegar todos los días, esta compañía solía ser muy exitosa como consultora de TI, pero desde entonces ha sufrido un gran impacto por las controversias desde la década de 1990.

El soporte también es muy escaso, sin chat en vivo ni sistema de tickets; solo un número de teléfono al que puedes llamar. Puede pagar el soporte premium. Así es. Debe pagar para que te ayuden con transferencias, migraciones, configuración SSL, entre otras cosas importantes.

Además, no ofrecen ninguna garantía de devolución del dinero. Si no estás contento con lo que has pagado, es como si te dijeran que te dieras una patada en las piedras. Sin opción de reembolso, no hay forma de que esto le beneficie de ninguna manera.

13) Web.com

comprar dominio en web.com

Web.com afirma que ofrece alojamiento web confiable y asequible. En su mayoría atienden a entidades corporativas y negocios por encima de individuos personales y privados. Ofrecen servicios que ayudan a las empresas a generar clientes potenciales y soluciones de marketing. Incluso puede obtener asistencia con las optimizaciones de motores de búsqueda. Sin embargo, ahí es donde los aspectos positivos comienzan y terminan con Web.com.

Sus precios de renovación también son escandalosos. Deberá pagar 35 dólares al año por una renovación. Teniendo esto en cuenta, es una mejor idea buscar en otro lado planes decentes a largo plazo.

Web.com tiene algunos artículos de ayuda muy malos en su sitio. Las páginas de ayuda a menudo son demasiado vagas para ser útiles para personas con problemas o inquietudes específicos. Por ejemplo, si está buscando ayuda para migrar su sitio web, no se puede encontrar nada sobre la migración.

14) eNom

comprar dominio web en enom

eNom no sobresale en el registro de dominio, y más bien obtiene su nombre al revender otros nombres de dominio usados. Debido a esto, puede ser problemático cuando se trabaja con ellos. Una mano no sabe lo que está haciendo la otra.

Si su revendedor permite que caduque su nombre de dominio, eNom puede hacer que pague mucho dinero por un nuevo acuerdo a largo plazo.

Pedidos Pendientes de dominio

¿Quieres comprar dominio ocupado? – ¿Crees que es una misión imposible?

¿Así que todo está perdido? No necesariamente. Si el nombre que quieres está siendo ocupado como un vagabundo por alguien que no utiliza el nombre pero que sigue pagando la cuota de registro, tu solución es: hacer un pedido retroactivo.

La reserva de un dominio no es infalible, pero hay muchas posibilidades de que pueda recuperar ese dominio a tiempo. ¿Y si el pedido pendiente no funciona? Genere un nuevo nombre…

 

Deja un comentario